martes, 20 de abril de 2010

Nerón participó en los Juegos Olímpicos



El emperador romano Nerón participó en los Juegos Olímpicos celebrados en 67 d.C., un año antes de su muerte y dos del que es conocido como el año de los cuatro emperadores (Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano). Lo hizo en varias especialidades: una de sus aficiones era la de ejercer de auriga, compitiendo así con un carro tirado por diez caballos que sufrió un accidente del que salió malherido. También intervino en los concursos de canto y de declamación, ganando todos los premios disponibles (seguramente su condición de emperador y los sobornos a los jueces ayudaron a tal éxito). De vuelta a Roma exhibió con gran orgullo todas las coronas de laurel recibidas en Olimpia.

3 comentarios:

  1. Sólo una pequeña aclaración: Un emperador romano no necesitaba sobornar, acción que implica reconocer inferioridad. Le bastaba señalar que se iba a presentar y a ver quién le decía que no cantaba bien.
    Por otra parte, Suetonio comenta que Nerón se esforzaba de veras en cantar, hasta el sacrificio de dormir con planchas de plomo sobre el pecho para aumentar la fuerza de su respiración. Además, leyó poemas escritos por su mano guardados en el archivo imperial y reconoce que no eran malos, notando que debía dedicar tiempo a ellos por "las tachaduras y correcciones" que los llenaban hasta los bordes.
    En el fondo, su vida era el arte, pero le tocó ser monarca absoluto y despiadado. Papel que asumió e intentó cumplir a la perfección ;-)

    P.D: Es un personaje que me atrae. Perdona el rollo.

    ResponderEliminar
  2. La belleza cultural de mayor manifestación humana fue prostituida por Nerón, cuando se hizo proclamar falsamente Campeon Olimpico

    ResponderEliminar
  3. no me parece interesante, muy corto y información con muy poca utilidad

    ResponderEliminar

ShareThis