viernes, 7 de mayo de 2010

El insecto palo de la isla de Lord Howe es el insecto más escaso del mundo


Este insecto, que se creía exclusivo de la isla de la que recibe el nombre, fue considerado extinto en 1920 tras una plaga de ratas, habiendo sido hasta entonces muy común (tanto que se utilizaba como cebo para la pesca). Sin embargo, a partir de la década de los 60, escaladores llegados al cercano islote de la Pirámide de Ball afirmaron haber visto insectos muertos que podían pertenecer a esta especie. Por fin, en 2001, una expedición científica encontró, bajo un arbusto, la única comunidad de insectos palo de la isla de Lord Howe conocida, consistente en 27 ejemplares, por lo que no es arriesgado decir que estamos hablando del insecto más escaso y raro del mundo.

La Pirámide de Ball, por otra parte, es uno de los lugares conocidos más aislados del planeta. Al igual que la isla de Lord Howe, de la que está separada por 23 kilómetros, es administrada por el estado australiano de Nueva Gales del Sur, y aunque es un codiciado destino para escaladores de todo el mundo, debido a su flora y fauna se han limitado muchísimo las licencias para poder visitar la isla.

Aquí podéis ver la Pirámide de Ball. Al fondo, la isla de Lord Howe con sus dos montes característicos, Lidgbird y Gower.

5 comentarios:

  1. joder qué grima da ver al bicho :S

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. será lo escaso que tú quieras, pero me aparece esa cosa en el alicatado de la cocina y le meto una hostia con el zapato que no vuelve a ver la luz del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues, a lo mejor la hostia te la dan a ti, si no eres capaz de tomarte en serio este tipo de temas quédate en tu profesión de cajera y no vengas a hacer comentarios estupidos

      Eliminar
    2. Por eso es mejor que estos animales no anden por nuestras casas aun asi tu comentario no tiene que ver con el tema.

      Eliminar

ShareThis